Estas son las modificaciones que mejoran la experiencia de usuario para dar de alta placas de vehículos, sacar Tarjetón de Circulación y otros procedimientos.
Las normas contenidas en la Ley de Movilidad de la Ciudad de México han sido modificadas, como el propio Gobierno capitalino dio a conocer el lunes de esta misma semana para simplificar la realización de varios trámites para facilitarlos tanto a automovilistas privados como también a los concesionarios del transporte público.
Finalmente, estos cambios se publicaron de manera oficial en la Gaceta de la Ciudad de México el martes 23 para cobrar vigencia desde ayer miércoles para hacer más sencillos los trámites de control vehicular que los conductores hacen ante la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la CDMX.
Y no solamente se trata de una mayor sencillez en los procesos burocráticos, sino que además la atención al ciudadano se mejora, al reducir la cantidad de requisitos que se les solicitaban, y aquí te explicamos de qué trata y si tendrás ventajas por estas modificaciones.
MODIFICACIONES EN LA LEY DE MOVILIDAD DE LA CDMX
Datos personales. En este apartado se incrementan la cantidad de requisitos para comprobar la identidad, ya que antes sólo bastaba la INE y un comprobante de domicilio, pero a partir de este miércoles se solicita adicionalmente una carta bajo protesta de decir la verdad en la que se debe incluir nombre, dirección de residencia y número telefónico de contacto, o bien una dirección personal de correo electrónico.
Placas de automóviles. Tanto en el caso de autos nuevos como de segunda mano, el trámite es más fácil dar de alta una placa, además de Tarjeta de Circulación, los cambios en el domicilio, de propietario y de motor.
Certificación de pagos. Previamente se requerían seis documentos para la comprobación de los pagos, pero ahora el procedimiento será automatizado desde el portal de Semovi y la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF).
Multas e infracciones. Ya no serán un requisito para los procesos, liberando los trámites de control vehicular para efectuarlos y más adelante realizar los pagos de las sanciones para no poner trabas a la regularización.
Deja un comentario